El piloto finlandés, nueve veces ganador del Gran Premio, se unirá a Alfa Romeo Racing ORLEN para la temporada 2022.
Valtteri Bottas tuvo una carrera distinguida en la “fórmula junior”, convirtiéndose en el segundo piloto en ganar en el mismo año (2008) tanto la Fórmula Renault Euro Cup como la Fórmula Renault Northern European Cup. Más tarde, ganó el Masters de Fórmula 3 tanto en 2009 como en 2010.
El debut en la Fórmula 1 tuvo lugar en 2013, con Williams, donde Valtteri emergió como uno de los talentos más brillantes en el deporte, antes de un ascenso a Mercedes en 2017. Allí, el finlandés jugaría un papel crucial para asegurar cuatro títulos de constructores. Ganó su primera carrera en Sochi en 2017 y sumó ocho primeros lugares más a su cuenta, junto con un total de 54 podios para el equipo Brackley.
“Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022, lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor para mí representarla”, aseguró Bottas.
Nueve victorias, 17 poles y 63 podios son una fuerte introducción para Valtteri, subcampeón del Campeonato del Mundo en 2019 y 2020. Unirse a Alfa Romeo Racing ORLEN permitirá a Valtteri poner su experiencia en el extremo competitivo de la Fórmula 1, mientras ayuda al equipo a subir en la clasificación. Con las nuevas regulaciones, que proporcionan un gran reinicio en el deporte, existe la oportunidad para que el equipo y el piloto escriban juntos una historia nueva y exitosa.
¡Bienvenido a Alfa Romeo Racing ORLEN, VB77!