Giulia GTA: el impetuoso regreso de una leyenda de Alfa Romeo

La marca Alfa Romeo, 110 años después de su fundación, renueva su mito con un retorno a sus orígenes, resucitando una de las leyendas automovilísticas y un hito en su historia: el Giulia GTA.
El nuevo Giulia GTA está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965: el “Gran Turismo Alleggerita” desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que reunió éxitos deportivos en todo el mundo.
Giulia GTA deriva de Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, 540 HP. Gracias a la adopción extendida de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con Giulia Quadrifoglio, alcanzando una excepcional relación peso / potencia de 2.82 kg / HP que lo hace el mejor en su clase.
Además, también se han desarrollado soluciones técnicas específicas para aerodinámica, configuración y manejo.
La famosa variante de GTAm también está en el centro de atención: es la versión extrema de GTA, caracterizada por dos asientos secos, barra antivuelco y cinturones de 6 puntos, 100% “legal en la calle”.
Alfa Romeo recopilará de inmediato las reservas Giulia GTA y GTAm, disponibles en solo 500 copias certificadas y numeradas. Para los compradores afortunados, Alfa Romeo ha desarrollado una experiencia exclusiva para el cliente, con un proceso de ventas uno a uno y un paquete de experiencia dedicado.

Entre los muchos aspectos extraordinarios de la marca Alfa Romeo, hay uno que la hace verdaderamente única en la escena automotriz: la capacidad inimitable de combinar aspectos aparentemente irreconciliables. De hecho, Alfa Romeo cuenta con una historia única, y el 24 de junio cruzará el hito de 110 años, que con el tiempo los ingenieros y diseñadores han explotado en una proyección futura constante. Raíces sólidas y reconocibles, que alimentan el mito de una marca utilizada para sorprender, innovar y renovarse siempre en línea con su ADN. Y la savia que fluye en estas raíces contiene otra alquimia excepcional: una combinación perfecta de deportividad y elegancia que hace que cada Alfa Romeo esté siempre a gusto tanto en la pista como en un concurso de elegancia. Con los años, esta combinación ha dado como resultado algunos de los autos más emblemáticos jamás construidos, y con motivo de su 110 cumpleaños, Alfa Romeo sorprende a Alfisti y a todos los automovilistas con un automóvil que representa completamente un retorno a las raíces y un homenaje a uno de los modelos más representativos del Biscione: el Giulia GTA.

Una leyenda con un sabor legendario: GTA

El acrónimo GTA significa “Gran Turismo Alleggerita” y nació en 1965 con Giulia Sprint GTA, una versión específica derivada del Sprint GT, creada para la homologación deportiva y presentada en el Salón del Automóvil de Amsterdam ese año. El cuerpo del Giulia Sprint GT fue reemplazado por uno idéntico en aluminio, por un peso total de 745 kg contra los 950 kg de la versión de carretera. Una segunda modificación se refería al motor de 1570 cm3 de doble eje que, en la configuración de la carretera, con doble encendido, alcanzó la notable potencia de 115 CV. Los técnicos de Autodelta, el equipo oficial de carreras de Alfa Romeo, lo eligieron como el auto de referencia para la categoría Turismo y lo desarrollaron hasta una potencia máxima de 170 CV. El éxito en las competiciones fue inmediato: tres “European Marche Challenge” consecutivos, docenas de campeonatos nacionales y cientos de carreras individuales en todas partes del mundo. Y el retorno de la imagen en el rango también fue considerable: el Giulia Sprint GTA, de hecho, expresó mejor la afirmación “una victoria al día con el automóvil todos los días”. Desde entonces, el GTA entró en la imaginación colectiva como un ícono indiscutible de la deportividad del Biscione y la fuerza del tema terminó empujando al público a identificar los deportes de Alfa Romeo en general con GTA.

La leyenda se renueva con excelentes soluciones técnicas.

Para el lanzamiento de la excepcional Giulia GTA, Alfa Romeo pretende subvertir algunas reglas: no quiere hablar de historia, especialmente la historia que ha escrito, y no quiere recibir regalos de cumpleaños. Prefiere hacer uno para todos los fanáticos presentando un automóvil que hoy representa un auténtico regreso a las raíces de Alfa Romeo, aquellos que se hunden en el mundo del rendimiento y las giras.

Equipamiento técnico específico y estilo funcional.

El Giulia GTA es inmediatamente reconocible gracias a una caracterización exclusiva que no solo es estética, sino funcional al rendimiento: los nuevos Alfa Romeos no son un ejercicio de estilo, sino autos de alto rendimiento derivados de un modelo de serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio. Los ingenieros de Alfa Romeo trabajaron para mejorar la aerodinámica y el manejo, pero sobre todo para reducir el peso: las mismas pautas seguidas para el Giulia GTA de 1965. La aerodinámica activa ha sido especialmente diseñada para aumentar la carga aerodinámica. . En estas soluciones hay un conocimiento técnico que proviene directamente de la Fórmula 1 gracias a la sinergia con Sauber Engineering y el uso del Sauber AeroKit. La misma tarea se confía a los faldones laterales, el alerón trasero específico y el divisor delantero activo. El sistema de escape central de titanio Akrapovič integrado en el difusor trasero de fibra de carbono y las ruedas específicas de una tuerca de 20 pulgadas también son nuevas, por primera vez en un sedán. El manejo se ha mejorado a través del ensanchamiento de 50 mm de las pistas delanteras y traseras y con el desarrollo de un nuevo conjunto de resortes, amortiguadores y bujes para sistemas de suspensión. En GTAm, el frente aerodinámico se ha maximizado con el uso de un divisor delantero de gran tamaño y un ala real Carbono trasero, que garantiza un aumento y un equilibrio de carga óptimo a alta velocidad. En lo que respecta al rendimiento, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo fabricado completamente en aluminio y capaz de liberar, en la configuración estándar, hasta 510 hp, en el Giulia GTA alcanza una potencia de 540 hp, gracias al trabajo de desarrollo meticuloso y Calibración de motores Alfa Romeo, también capaces de optimizar el impacto positivo de la adopción del nuevo sistema de escape central Akrapovič en titanio con un sonido inconfundible. Pasando al compartimiento de pasajeros, la tapicería completamente Alcantara® se destaca en el tablero de instrumentos, paneles de puertas, imperiales, pilares laterales y tapicería del asiento central. Aún más extenso es el uso de Alcantara® en la versión GTAm, donde la eliminación del banco trasero deja espacio para un “tanque” completamente forrado, donde las formas específicas están diseñadas para albergar cascos y extintores de incendios. Los nuevos insertos de carbono mate expresan refinamiento técnico y estético, lo que le da un carácter distintivo al nuevo interior, que en GTAm difiere, además de la presencia de la barra antivuelco, por la ausencia de los paneles de las puertas y los asientos traseros, también por la apertura de la puerta. Con la cinta en lugar del mango, otro toque típicamente inspirado en el mundo de las carreras.

Una excelente relación peso / potencia

Pero el poder por sí solo no es suficiente para garantizar un rendimiento extraordinario. Trabajo extremadamente preciso sobre la ligereza, que se ha llevado al extremo: la reducción de peso asciende a unos 100 kilogramos gracias a la adopción de materiales ligeros, como la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el techo, parachoques delantero, arcos de las ruedas delanteras e inserciones del arco de las ruedas traseras, asientos deportivos específicos con monocasco de carbono y cinturones Sabelt de 6 puntos para GTAm. También hay aluminio para el motor, puertas y sistemas de suspensión y diferentes materiales compuestos para muchos otros componentes. En GTAm, el uso de Lexan, una resina particular perteneciente a la familia de policarbonato que proviene directamente del mundo del automovilismo, para las ventanas laterales y traseras, contribuye aún más a la iluminación. El resultado es un peso de 1.520 kg que, gracias al aumento de potencia a 540 HP, lleva la relación peso / potencia a un nivel excelente, 2.82 kg / HP, lo que hace que Giulia GTA sea el mejor en su clase y capaz para expresar actuaciones extraordinarias. La aceleración de 0 a 100 km / h es increíblemente rápida. Gracias al sistema Launch Control, el cronómetro se detiene en solo 3.6 segundos. El Giulia GTAm proporciona, a diferencia del GTA, una configuración de dos plazas, pero sigue aprobada para uso en carretera, con el divisor delantero y el alerón trasero aumentados en carbono visible, la máxima expresión de deportividad. En la versión GTA, para el mismo poder, Giulia ofrece cuatro asientos, sin una barra antivuelco trasera; spoilers y divisores optimizados para uso diario; paneles de puertas, asientos y ventanas derivados del Giulia Quadrifoglio. El resultado es un superdeportivo para uso diario.

Un privilegio para 500 clientes afortunados …

Alfa Romeo Giulia GTA y su variante extrema Giulia GTAm se construirán en una serie limitada de 500 unidades totales, numeradas y certificadas, listas para apoyar al progenitor de 1965 entre los coleccionables más deseados, no solo para ser admirados sino listos para lanzar en Una gran potencia utilizable gracias a las soluciones técnicas refinadas. La misma exclusividad de Giulia GTA y Giulia GTAm también contará con una experiencia del cliente dedicada y particularmente exclusiva, diseñada para hacer que los afortunados 500 propietarios vivan una experiencia única, 100% Alfa Romeo. Después de las reservas anticipadas, ahora oficialmente abiertas y que se cerrarán estrictamente a la unidad 500, el proceso de ventas será uno a uno, con un especialista en productos y un embajador de la marca que seguirá a cada cliente desde el pedido hasta la entrega. Pero la experiencia de compra no termina con el proceso de ventas dedicado. De hecho, hay un paquete de experiencia personalizado, que incluye un casco Bell con una librea especial de GTA, ropa completa de carreras Alpinestars (traje, guantes y zapatos) y una cubierta personalizada de Goodwool para proteger su GTA o GTAm. Además de otros equipos verdaderos para entusiastas, la experiencia del cliente de Alfa Romeo también incluye un curso de manejo específico creado por la Academia de manejo Alfa Romeo.

Torino, 2 marzo 2020

Logo-AR-Tonale22

El mítico escudo

Alfa Romeo posee uno de los emblemas más antiguos de la industria automotriz. Su insignia se convirtió en un símbolo inconfundible de la emoción de conducir para millones

Continuar leyendo »
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

ELEGÍ TU ALFA ROMEO

Conoce nuestros modelos