Alfa Romeo eligió este evento de alcance global para la presentación en el Reino Unido del Giulia GTA y GTAm.
Celebrado por primera vez en 1993 e inicialmente dedicado a los autos de época, el Festival de la Velocidad de Goodwood es un cita ineludible, que se ha convertido con los años en un referente mundial para los fanáticos de la cultura del motor. Abierto a la participación de modelos actuales desde el año 2000, el evento incluye exposiciones, road shows y pruebas especiales en las que participan los vehículos más dispares, desde modelos históricos hasta coches de Fórmula 1, de ahí la decisión de los principales fabricantes de automóviles de utilizar el evento como trampolín para sus últimas novedades.
Cada año, cientos de vehículos participan en la emblemática Hillclimb, un trazado cuesta arriba de 1,86 km donde se agolpan todos los entusiastas que participan en el evento. Este año, los fans de Alfa Romeo en el Reino Unido tuvieron la oportunidad de ver en directo el Giulia GTA y GTAm, que representan la máxima expresión de la capacidad única de la Marca para combinar estilo y deportividad. Una experiencia inolvidable para cualquier fan de la marca del Biscione.
Hay una larga historia detrás del GTA, comenzando por su emblemático precursor de 1965, el «Gran Turismo Alleggerita», que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo. Inspirado en uno de los modelos con más éxito en los 111 años de historia de Alfa Romeo, el nuevo Giulia GTA representa la máxima expresión en términos de estilo, mecánica y placer de conducción, y se producirán solo 500 unidades numeradas para destacar su exclusividad. Equipado con el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, actualizado a 540 CV, su potencia específica de 187 CV por litro es la mejor de su clase. Con un uso extensivo de materiales ultraligeros, el Giulia GTA se beneficia de una reducción de peso de hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Además, también se han desarrollado soluciones técnicas específicas para la aerodinámica, alineación y maniobrabilidad. El proyecto ha recurrido a los conocimientos de Sauber Engineering y de los pilotos del equipo de Fórmula 1, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.