Después de haber sido galardonado como el mejor auto de Pebble Beach hace unos meses, este increíble Alfa Romeo 8C 2900B volvió a obtener el primer puesto, pero esta vez en la cita que se dio lugar a orillas del Lago di Como, en el norte de Italia. Tal es así, que podría decirse que es el auto más bonito del mundo.
En Retromobile París, hace algunas semanas, se batieron todos los records cuando un 8C 2900 B Berlineta similar a éste, fue subastado por más de 16 millones de Euros.
La tecnología que tenía este Alfa Romeo antes de la Segunda Guerra Mundial era la misma que la de los vehículos de los grandes premios, con un motor de alto rendimiento casi idéntico al que utilizaban los autos que arrasaban en las carreras.
Su motor de 8 cilindros en línea desarrollaba 180 CV que era una cifra impensada hace casi un siglo atrás, y su carrocería Touring era muy ligera además de aerodinámica, con un diseño único. Este modelo estaba equipado con doble árbol de levas a la cabeza, culatas hemisféricas y una construcción muy liviana para la época.
Gracias a su diseño y equipamiento, sus prestaciones estaban entre las mejores del mundo y la marca dominó durante muchísimos años la mayoría de las competiciones.
Fotografías: Concorso d’Eleganza Villa d’Este