El inconfundible diseño italiano, combinado con la potencia del motor de 540 CV, convenció a los lectores de Auto Bild Sportscars. Eligieron a Giulia GTAm, el automóvil más potente jamás producido por Alfa Romeo, como “Auto Bild Sportcars del año 2021”. Se sometieron a votación de los lectores un total de 109 modelos de autos deportivos. El Giulia GTAm ganó en la categoría de vehículos de importación “sedanes y station wagons”.
El año pasado, los lectores de Auto Bild Sportcars eligieron al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como ganador. Este año, fue el turno del Giulia GTAm. Un gran logro y un gran orgullo para la marca italiana. Ambos premios representan la alta estima que tienen los aficionados alemanes de los coches deportivos por Alfa Romeo.
Producido en solo 500 unidades numeradas, el conocido acrónimo del Giulia GTA significa “Gran Turismo Alleggerita”, en homenaje a uno de los autos más legendarios en la gloriosa historia de la marca: el Giulia Sprint GTA de 1965. Con el uso generalizado de materiales ultraligeros, el peso del Giulia GTA se reduce hasta en 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, y está equipado con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 hp con un mejor rendimiento, tanto en términos de tiempos por vuelta en la pista como de aceleración. La aerodinámica se ha diseñado especialmente, aprovechando la experiencia técnica derivada directamente de la Fórmula 1, cortesía de la sinergia con Sauber Engineering.