El Alfa Romeo Giulia ganó el prestigioso premio “Auto del Año 2018” otorgado por los editores de Motor Trend en los Estados Unidos, sumando de este modo otro galardón a las decenas que distinciones que ya conquistó en todo el mundo. Es la primera vez que un auto italiano recibe ese honor.
“El premio Auto del año de Motor Trend reconoce el trabajo, la dedicación y la pasión en el desarrollo de toda la línea Giulia, incluida nuestra Giulia Quadrifoglio, que revoluciona el segmento y rinde homenaje a nuestro legado legendario y nuestro ADN de competición “, dijo Reid Bigland, director de Alfa Romeo. “Nos sentimos honrados de ser la primera marca italiana en recibir este prestigioso premio y estamos entusiasmados con el futuro de Alfa Romeo”.
Del concurso participan todos los vehículos del año modelo 2017. En lugar de compararlos entre sí, los vehículos contendientes primero pasan por exigentes pruebas de rendimiento para medir la aceleración, el frenado y el límite de maniobra. Luego se evalúa a todos los vehículos en un centro de pruebas profesional antes de seleccionar a los finalistas.
En su página www.motortrend.com los editores destacan las virtudes del Giulia, y recuerdan la frase pronunciada por Henry Ford: “Cuando veo pasar un Alfa Romeo, me saco el sombrero”.
En la publicación destacan que “este nuevo Giulia recupera el espíritu de los Alfas de la década de 1960, pero de una manera completamente moderna”. Para el jefe de test drive de Motor Trend, Chris Walton, “hay magia en este automóvil. El Giulia llena el espacio dejado vacante por BMW. Sin embargo, incluso en la cúspide de su reinado, un Serie 3 nunca alcanzó las prestaciones de este Alfa Romeo.”
A principios de este año, en una prueba comparativa hecha por la publicación el Giulia superó a todos los competidores de la categoría sedanes de lujo con motor 2 litros, incluyendo los modelos de Audi, BMW, Jaguar, Lexus y Mercedes-Benz, entre otros.
Y sin vueltas, Motor Trend publica que “la versión Quadrifoglio destripó a sus rivales BMW M3, Cadillac ATS y Mercedes-Benz C63.
“Mejor dirección, mejor chasis: este automóvil salva el mercado del sedán deportivo”, afirmó el juez invitado Chris Theodore, el ex ejecutivo de desarrollo de productos de
Ford y Chrysler.
Y aunque las prestaciones del Giulia Quadrifoglio con motor V6 de 510 CV desarrollado por Ferrari son sorprendentes, los editores de Motor Trend van más allá y analizan el rendimiento del Giulia con motor 2 litros. Afirman que muchas marcas fabrican sedanes de prestaciones asombrosas en sus versiones tope de gama, pero sus modelos de mayor venta (con motores menos potentes) no logran entusiasmar. “Eso no pasa con Alfa Romeo –dicen-. El Giulia con motor 2 litros logra algo que Acura, Lexus, Infiniti y Jaguar han intentado inútilmente durante décadas: construir un sedán deportivo mejor que los de marcas alemanas.”
Alfa Romeo confirmó oficialmente el lanzamiento del Giulia en nuestro país para 2018, modelo que llegará junto con el primer SUV de la marca, el Stelvio, y habrá una preventa especial de las primeras 50 unidades de cada modelo que lleguen a la Argentina.