Alfa Romeo volvió a la Fórmula 1

F1 Alfa Romeo

Alfa Romeo volvió a las pistas de Fórmula 1; la escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participa en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.

El C37 dio sus primeras vueltas oficiales durante las pruebas de invierno en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona.

Respecto del regreso de Alfa Romeo a la máxima categoría en la temporada 2018 con el Alfa Romeo Sauber F1 Team, Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA ,dijo que “los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado su capacidad con el diseño de los nuevos modelos Giulia y Stelvio, tienen la oportunidad de ampliar su experiencia y de poner sus conocimientos técnicos de absoluta vanguardia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Además, todos los fans de Alfa Romeo pueden nuevamente apoyar a la marca que está decidida a escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva única y legendaria”.

El primer campeón

Sin duda, ser el primero tiene un valor especial, y en eso Alfa Romeo se destaca. Con una extensa experiencia y decenas de triunfos acumulados en los años precedentes, la marca italiana no tuvo dudas en participar del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1, disputado en 1950.

La primera carrera oficial de Fórmula 1 se disputó el 13 de mayo de 1950 en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, y la primera bandera a cuadros la recibió un Alfa Romeo, conducido por Giuseppe “Nino” Farina. Comenzaba así un largo camino de éxitos en esa temporada con un resultado apabullante para sus rivales: de las carreras puntuables, los Alfetta ganaron las 6, obtuvieron las 6 vueltas rápidas y las 6 poles. Alfa Romeo se quedó con la primera Copa de Constructores y el italiano Giuseppe Farina con la Copa de Pilotos.

Al año siguiente, en 1951, se alcanzaría un logro pero esta vez con un significado muy especial para los argentinos: Juan Manuel Fangio conquistaba el primer de sus cinco campeonatos mundiales al volante de un Alfa Romeo, marca que cerró la temporada 1951 con 4 victorias, 7 vueltas rápidas, 4 poles y 3 victorias en competencias no puntuables.

La relación de Alfa Romeo con la Fórmula 1 se extendió entre 1950 y 1988, tanto como equipo oficial como motorista. Ahora, después de más de 30 años, regresó con un papel protagonista en el Alfa Romeo Sauber Team F1.

Los monoplazas lucen los colores y el logo de Alfa Romeo que está dispuesta a reverdecer sus laureles en la máxima categoría mundial del automovilismo.

Logo-AR-Tonale22

El mítico escudo

Alfa Romeo posee uno de los emblemas más antiguos de la industria automotriz. Su insignia se convirtió en un símbolo inconfundible de la emoción de conducir para millones

Continuar leyendo »
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

ELEGÍ TU ALFA ROMEO

Conoce nuestros modelos