Un viaje épico a través de 11 países a bordo de un Stelvio Quadrifoglio con una carrocería muy especial, diseñada expresamente para la ocasión por el centro de diseño de Alfa Romeo.
En esta aventura participaron más de cien superdeportivos, prototipos y vehículos únicos, reuniendo a celebridades de todo el mundo.
La Gumball 3000 es un evento automovilístico no competitivo que cubre un trayecto de casi 5.000 kilómetros, por rutas abiertas al tráfico y en cada edición se visitan lugares simbióticos a la jet set internacional. Celebridades de todo el mundo participan con regularidad: artistas, empresarios, creadores de tendencias y filántropos, todos ayudando a recaudar fondos y promoviendo los perfiles en los medios de comunicación para proyectos benéficos de la Fundación Gumball. De hecho, esta Fundación apoya proyectos juveniles y educativos, deportivos, infraestructuras y programas ambientales en todo el mundo. Así que el verdadero ganador es siempre la beneficencia.
Para este Stelvio Quadrifoglio que participó en la Gumball, los diseñadores de Alfa Romeo eligieron un tema acorde con la imagen deportiva de las marcas de lujo, haciendo hincapié en características llamativas y toques de colores típicos de las carrocerías de los autos de lujo, superdeportivos, prototipos, autos de carreras y vehículos únicos que hicieron de este evento algo muy especial.
Este año, el rally Gumball atravesó Europa, desde Mykonos hasta Ibiza, pasando por Atenas, Croacia, Vercelli, Mónaco, Barcelona, entre otros. El 12 de junio, todos los equipos desfilaron en el Balocco Proving Ground en Italia, uno de los lugares más importantes para la marca, cuna de los modelos de los equipos de carreras de Alfa Romeo que han ganado en los mejores circuitos del mundo.