Arese se tiñe de color rojo para celebrar los 111 años de Alfa Romeo con cuatro jornadas de eventos en nombre de la pasión, dedicadas a los Clubes y a todos los entusiastas de Alfa Romeo.
Cuando A.L.F.A. se fundó el 24 de junio de 1910, sus autos eran rojos, color que se le había asignado a Italia unos años antes para sus autos de carreras. Desde entonces, el rojo se ha convertido en parte integral del ADN de Alfa Romeo. Y en el 111 aniversario de la Marca, el Museo se teñirá de ese mismo color rojo para dar la bienvenida a los entusiastas que vienen a celebrarlo a Arese, como lo hacen todos los años.

En el aniversario de Alfa Romeo, se entregaron los primeros Giulia GTA y GTAm
En este día de celebración, asistieron representantes de los Clubes Alfa Romeo como testimonio de su profunda pasión por la marca del Biscione, y sentaron las bases para un evento que vincula idealmente la gloriosa historia de la Marca con el futuro. En esta oportunidad los primeros compradores de los exclusivos Giulia GTA y GTAm retiraron las primeras unidades, de los que se van a producir solo 500 unidades, numeradas. Para estos pocos afortunados, se preparó una exclusiva experiencia de cliente, como parte de un itinerario específico que une tradición e innovación, donde tuvieron la oportunidad de conversar con los responsables de Marca, Diseño e Ingeniería de la marca, quienes los guiaron en una experiencia exclusiva, ilustrándoles los detalles y los antecedentes de este proyecto único.
Alfa Romeo también es Fórmula 1
En el Museo también habrá una transmisión en directo de la previa del Gran Premio de Austria con los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en la gran pantalla de la sala Giulia. Se llevará a cabo un evento exclusivo, con aforo limitado, en el que los invitados podrán conversar, via streaming, con los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, en el circuito de Spielberg, para descubrir los secretos del paddock en un recorrido online. A lo largo de los cuatro días, también se exhibirá el monoplaza Alfa Romeo Racing Orlen, que mostrará con orgullo el logotipo creado para celebrar el 111 aniversario de la Marca.
Un año más, Alfa Romeo ha querido rendir homenaje a su historia, un viaje inagotable formado por coches de prestigio, con un estilo inconfundible, reconocido en todo el mundo. Una historia formada por victorias deportivas, excelencia en motores y tecnología, pero sobre todo por mujeres y hombres que han dado vida y han hecho crecer esta marca en el corazón de los fans en todos los rincones del mundo.
Con el apoyo del Centro Stile, se ha creado un logo que rinde homenaje a los 111 años de historia de la marca. El logo se inspira en los elementos emblemáticos que se encuentran en su diseño: el «Biscione» del escudo de armas de la noble familia Visconti de Milán, y una cruz, el símbolo de Milán. En este caso, la cruz se transforma y genera una secuencia de números 1, que se extiende a lo largo de una línea en perspectiva, sugiriendo el paso del tiempo del pasado al presente, dinamizando así el número 111.
Este logotipo se utilizará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, reemplazando el logo clásico para la ocasión.