Alfa Romeo tiene en el automovilismo un pasado difícilmente de igualar por cualquier otro fabricante europeo. También es conocido el gen competitivo que siempre estuvo presente en cada una de las creaciones que salieron de la casa del Biscione. La marca ha sabido dar a luz innovaciones tecnológicas y leyendas del deporte motor que se han posicionado en lo más alto de la historia del automóvil. En Alfa Romeo han surgido símbolos que son testigos de grandes triunfos, entre ellos el Quadrifoglio Verde y el hoy famoso «Cavallino Rampante» de la Scuderia Ferrari.
A mediados de la década de 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM) era un campeonato muy particular. Lo habían inventado, liderado y dirigido los fabricantes alemanes, en especial Mercedes. Hans-Werner Aufrecht, uno de los creadores y dueño de AMG, era el presidente del certamen.
En el año 1992, Alfa Romeo estrenó en el mercado su nuevo modelo dentro del segmento de los sedanes: el 155, presentado como sucesor del Alfa 75 de 1985.
Un año después, la marca italiana junto a su atrevimiento característico, decidió empezar a competir en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), justo en su época de pleno apogeo. Allí fue donde el Alfa Romeo 155 V6 Ti supo lucirse, y lo que es más importante, convertirse en uno de los grandes hitos tecnológicos.
En 1993, Alfa Romeo se consagró como el último fabricante no alemán en llevarse el título en el Deutsche Tourenwagen Masters, obteniendo 12 victorias sobre un total de 20 carreras, en su primera temporada.
Además del título del DTM en 1993, al Alfa Romeo 155 se le suman un total de 38 victorias en la categoría y todo lo que ha ganado posteriormente hasta la actualidad.
En Nürburgring, mire y escuche al legendario Alfa Romeo 155 DTM ITC V6 de 490 CV bajo el capó, un monstruoso 2,5 litros capaz de alcanzar las 11.900 rpm, impulsando a la berlina italiana por encima de los 300 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
“Cuando esté en la pista va a ser demencial ver esto” dice Pablo Pérez Companc de Squadra Lupo Import.