El dispositivo que personaliza el rendimiento del auto
ALFA D.N.A.
Alfa Romeo D.N.A. es el dispositivo que personaliza el comportamiento del auto en base a estilos de conducción diferentes o a las distintas condiciones del pavimento, a través de tres configuraciones diferentes: Dynamic (D), Natural (N) y All Weather (A). El dispositivo permite elegir cómodamente entre una de las tres modalidades con sólo desplazar el selector situado delante de la palanca de cambios.
NATURAL
Para quien desea una conducción confortable, en modalidad Natural todos los componentes implicados en el sistema Alfa Romeo DNA están en configuración “natural”: motor brillante, control de estabilidad muy discreto y una DST atenta a evitar el sobreviraje. Además, la modalidad Natural sugiere el cambio de relación con el Indicador de cambio de marcha, que permite mejorar los consumos y las emisiones para una conducción perfecta en ciudad
DYNAMIC
Si se prefiere un uso más deportivo, sólo hay que pasar el selector a la posición Dynamic: el sistema actúa en la dirección y en el motor.
Para una sensación de conducción más deportiva que garantiza un control impecable, la dirección recibe menos servoasistencia: un ligero impulso en el volante sugiere al conductor cómo efectuar la maniobra más correcta.
Asimismo, el sistema Dynamic brinda al conductor un mayor control de la aceleración lateral y una rapidez mejorada del motor gracias a la curva de par específico.
ALL WEATHER
Por último, en caso de pavimentos deslizantes, el conductor puede seleccionar la modalidad All Weather que acentúa el efecto de control de la tracción y acrecienta la sensibilidad en el multi-split (útil cuando el auto circula sobre pavimentos de diferente adherencia, por ejemplo dos ruedas en el hielo y dos en el asfalto). Este sistema permite obtener el máximo agarre en carretera en condiciones de baja adherencia.
PRE-FILL
Pre-fill es la nueva funcionalidad que brinda al conductor una increíble rapidez de frenado, poniendo previamente a presión el sistema de frenos en caso de emergencia. El sistema Prefill se activa en la modalidad Dynamic del Alfa DNA. En particular, la centralita de control reconoce, mediante la velocidad a la que se suelta el pedal del acelerador, la voluntad del conductor de frenar. Tras detectarlo, el VDC incrementa en unos bares la presión del sistema de frenos, recupera todos los juegos y crea la sensación de rapidez al generar la frenada. Gracias a este sistema el accionamiento del sistema de frenos resulta más rápido.